lunes, 2 de febrero de 2009

Semana del 2 al 6 de febrero

En esta semana continuaremos leyendo La Celestina y la veremos en televisión. ¿Te das cuenta de que el castellano ya empieza a parecerse a lo que hablamos hoy? ¿Recuerdas las contribuciones de Alfonso X? Pues las tendremos presentes cuando debatamos en clase sobre qué podría ocurrir a causa de cómo escriben los jóvenes en los teléfonos móviles, el messenger y demás. 

Actividad 1

Recopila algunas de las palabras que utilices en los mensajes que escribas antes del viernes. Sobre todo cuanto más raras y enrevesadas, mejor. 

Actividad 2

Pásate por la wikipedia (concretamente por la entrada http://es.wikipedia.org/wiki/Diccionario_SMS) 

¿Te parecen fáciles de reconocer? ¿Conoces tú otras abreviaturas? Dentro de esta entrada, puedes encontrar abajo un enlace en la sección de enlaces externos. Visítalo y amplia tu lista con las palabras que te resulten más curiosos.

Actividad 3

Como ya sabes, mientras buscamos un servidor que nos permita alojar archivos y que sea fácil de utilizar (probablemente nos mudemos a wordpress, otro servidor de blogs) si faltas a clase y necesitas los apuntes puedes pedírmelos a mí o a cualquier compañero. Con ellos, no tendrás dificultades para localizar el sujeto, el predicado y los núcleos de las siguientes oraciones:

Los lápices de colores están en la estantería de arriba

Pili y María han hecho toda la tarea

Me gusta la camiseta de Antonio

El resto de las actividades están en el libro, en las páginas 156 y 157 (1, 2 y 4). ¡A por todas! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario