lunes, 9 de febrero de 2009

Vivir en Jerez (Semana del 9 al 13 de febrero)













Continuamos nuestra andadura por los caminos de internet. Durante esta semana nos dedicaremos a la lectura de una nueva obra: El lazarillo de Tormes, uno de los grandes clásicos de nuestra literatura. También comenzaremos a investigar qué es un Complemento Directo y cómo se reconoce. 
Pero daremos un paso más en el uso de las nuevas tecnologías. Aprenderemos a suscribirnos a un feed de noticias. ¿Que qué es eso? Vamos a aprender por medio de la práctica

Actividad 1

La sindicación es una manera fácil y rápida de estar al día en los temas que nos gustan. Sólo tenemos que buscar un simbolito como el que ves arriba en la página que estés y pulsar sobre él para suscribirnos. ¿Lo quieres más fácil? Si ya has creado una cuenta en gmail, basta con que ingreses en http://www.google.com/reader con tu nombre de usuario y contraseña.

Allí, localiza un botón que pone "Añadir una suscripción". Podrás añadir las páginas que quieras siempre y cuando hayas pulsado previamente el icono naranja que has visto arriba o uno que pone RSS (en inglés, Really Simple Sindication, que podríamos traducir como suscripción verdaderamente sencilla). Para esta actividad, tienes que añadir este enlace: 

En el menú de la izquierda, abajo aparecerá la subscripción en el apartado del mismo nombre. Sólo tendrás que pulsar sobre él para estar a la última en lo que ocurre en Jerez. 

Actividad 2

Ahora toca un poco de lengua. Al margen de las actividades del libro, podemos practicar lo que hemos aprendido sobre el complemento directo por medio de las RSS. Visitando Google Reader como antes, pulsando sobre nuestra recién añadida suscripción vamos a leer unas cuantas noticias (elige según tu propio criterio) y a localizar dos complementos directos en tres de las noticias. Después de esto, indica en tu cuaderno qué criterios utilizaste para reconocer los complementos y utilízalos cambiando el resto de la frase.


1 comentario:

  1. Une tu blog a Xerezfera:la red de blogs de Jerez.Al margen de ideologías o creencias, queremos reunir todos los blogs de nuestra ciudad en un único espacio, para tener mayor visibilidad y protagonismo

    http://xerezfera.ning.com/

    ResponderEliminar